Muchas personas sufren con los cuidados de su piel, pues nada parece ser suficiente para mantenerla sana y evitar el envejecimiento prematuro.
Hoy compartimos contigo el secreto mejor guardado de las guayabas, las naranjas y los kiwis, la vitamina C. ¡El remedio antiedad ideal!. Sigue leyendo para descubrir todo lo que la vitamina C puede hacer por ti.
¿Qué es la vitamina C?
La vitamina C, conocida también como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. Ayuda a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres, compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Sin embargo, los radicales libres también pueden llegar desde el ambiente, pues están presentes en el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta.
¿Cuáles son los 5 beneficios de la vitamina C para la piel?
- Acción antioxidante: una de las grandes fortalezas de la vitamina C es que ayuda a neutralizar los radicales libres que oxidan tu piel provocando un envejecimiento prematuro.
- Acción antiinflamatoria: la vitamina C puede ser la salvación de las personas que sufren de acné, o por tener la piel enrojecida e inflamada a causa de éste, ya que tiene un efecto desinflamatorio que ayuda a regular las reacciones de la dermis a las imperfecciones, los puntos negros y los poros tapados. Además, cuando se aplica de manera tópica, elimina las células muertas que le dan un tono apagado, dejando tu piel brillante y con un tono uniforme.
- Acción reafirmante: la vitamina C estimula la producción de colágeno, favoreciendo la formación de fibras que le brindan firmeza a la piel, combatiendo la aparición de arrugas y dándole a tu piel un efecto reafirmante.
- Acción protectora: la vitamina C será la mejor aliada para la piel de tu rostro gracias a que aumenta la producción de ceramidas y otros lípidos que forman parte de las barreras naturales que cubren el cuerpo, elevando los niveles de humedad para lucir una piel suave, flexible e hidratada. Además, si tienes piel grasa, la vitamina C también ayuda a equilibrar los niveles de sebo que se acumula sobre la piel, evitando que se forme acné o bacterias.
- Acción despigmentante: con un efecto casi exfoliante, la vitamina C es el ingrediente ideal de tu rutina de belleza si tienes manchas en la piel, ya que ayuda a unificar el tono de tu rostro, reduciendo las marcas oscuras y devolviéndole luminosidad.
¿Eres candidata/o a utilizar vitamina C para tu piel?
La vitamina C tiene una amplia gama de beneficios para tu piel, sin embargo, es fundamental en tu rutina diaria si tu piel se expone diariamente a los elementos ambientales que provocan el envejecimiento prematuro, como el sol, la contaminación o el aire acondicionado. También si tu piel es grasa, muy seca o si sufres de acné.
¿Qué tipo de productos cosméticos tienen vitamina C?
Puedes encontrar productos con vitamina C en forma de ampolleta, sueros o cremas sin embargo te recomendamos solicitar una valoración profesional para saber si este es el ingrediente activo ideal para ti.
En BodyBrite tenemos el Mist de vitamina C que, a través de nanotecnología logra transportar los activos donde en verdad se necesitan, consiguiendo que la vitamina penetre en la piel y tenga un efecto de liberación prolongada para aprovecharlo al 100%.
El Mist BodyBrite con vitamina C, es ideal para todas las edades y tipos de piel y sólo hace falta una aplicación refrescante por la mañana, para distribuirlo uniformemente y llevar un rostro luminoso, firme y radiante el resto del día.
Pregunta por este y otros productos para el cuidado de la piel en tu centro BodyBrite más cercano.