fbpx
Site Logotype

¿Cómo combatir la flacidez corporal?

El paso del tiempo, con frecuencia se hace evidente en la piel por medio de las arrugas, las manchas pero, sobre todo, la pérdida de la firmeza nos dice que ya no tenemos 20, ¿qué puedes hacer al respecto? Sigue leyendo porque te tenemos la respuesta.

¿Qué es la flacidez corporal?

La flacidez corporal es la pérdida de tono y de firmeza de la piel y del tejido muscular. Esta pérdida es causada por la disminución de la elastina, sustancia encargada de proporcionar elasticidad a la piel; y el colágeno, encargado de aportar resistencia a la misma.

¿Qué causa la flacidez corporal?

El envejecimiento de la piel es el principal factor que contribuye a que la piel pierda su elasticidad, sin embargo, el sedentarismo es un factor decisivo para que los músculos pierdan firmeza también, lo que constituye el combo perfecto para tener como resultado, flacidez corporal, sobre todo en brazos, muslos y abdomen. Otros factores que influyen para desarrollar flacidez son:

  1. Exposición a la radiación solar: ya que acelera la oxidación celular, deshidrata la piel y acelera la destrucción de las fibras de colágeno y elastina.
  2. Dieta baja en proteínas
  3. Tabaquismo
  4. Predisposición genética
  5. Pérdidas de peso aceleradas

¿Cómo combatir la flacidez corporal?

  • Opta por una dieta sana, pues aquellas que eliminan por completo los carbohidratos y provocan bajadas rápidas de peso, pueden provocar que tu piel no tenga tiempo de recuperar su firmeza. Más que dejar de comer, es mejor que aprendas a hacerlo bien y de forma balanceada. Incluye alimentos ricos en potasio y fibra, así como depurativos, para favorecer la circulación sanguínea y linfática.
  • Bebe suficiente agua para mantener hidratado tu organismo y tu piel más elástica
  • Realiza ejercicio con regularidad para fortalecer los músculos y favorecer su firmeza, incluye también ejercicios específicos para las zonas que te preocupan, como el abdomen, los muslos o los glúteos.
  • Utiliza cremas reafirmantes, masajea las zonas que quieras reafirmar y sé constante con tu cuidado.
  • Recurre a un tratamiento estético, como la radiofrecuencia, que no requiere cirugía, no es invasiva y, por lo tanto, es indolora, y te ayuda a moldear el cuerpo y a recuperar la firmeza de la piel.

En BodyBrite, contamos con la mejor tecnología en tratamientos corporales no invasivos.  Agenda una cita  de valoración para descubrir el tratamiento ideal para ti.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday