fbpx
Site Logotype
Depilación

Mejor que la cera, más barato que el láser: depilación con luz pulsada.

¿Qué haces para mantener tu piel libre de vello? ¿Usas rastrillo, cera caliente o fría? ¿Estás satisfecha con los resultados o preferirías otros mejores? Si respondiste que sí, te interesa seguir leyendo.

Actualmente hay diferentes tipos de tratamientos para lograr una depilación permanente que evitan el daño en la estructura de la piel y le dicen adiós a la depilación con cera o rastrillo; se trata de la depilación con láser o con luz pulsada que a veces suelen confundirse, pero son dos cosas muy distintas.

La depilación con luz pulsada (IPL) utiliza luz policromática, es decir, de varios colores, para eliminar desde los folículos pilosos en donde nace el vello, con el fin de que éste ya no vuelva a nacer y tu piel quede lisa permanentemente.

 

¿Qué diferencias hay entre la depilación con luz pulsada y otras técnicas?

El vello que recubre el cuerpo tiene color debido a un componente llamado melanina, cuando la luz utilizada en la depilación permanente incide en la melanina, la energía de la luz se transforma en calor viajando por el pelo hasta llegar al fondo del folículo, en donde se encuentran las células que hacen crecer el vello, destruyéndolo por acción térmica.

La depilación permanente con luz pulsada, utiliza un rango de luz más amplio que el resto de las técnicas, que es ideal para zonas grandes de piel. Sin embargo, puede utilizar filtros para recortar el rango y concentrar la luz en folículos especiales.

La depilación permanente con luz pulsada es menos conocida que el láser, sin embargo, tiene mayores beneficios, tiene mejores resultados en pieles de diferente color y es prácticamente indolora.

Por otra parte, la tecnología utilizada por la depilación con luz pulsada es más avanzada que la que utiliza la depilación láser, por lo que es mucho más eficaz y cómoda. Además, su precio es cada vez más accesible. Existe en el mercado la opción de adquirir paquetes, dependiendo la zona y el número de sesiones que desees aplicar.

¿Cuántas sesiones de depilación con luz pulsada son necesarias?

El número de sesiones para tratar una zona de determinada, varían en cada persona, sin embargo, en promedio deben ser mínimo 10 para que el vello ya no vuelva a crecer. Esto disminuye también el costo, en comparación con otros métodos.

¿Es necesario algún tratamiento complementario a la depilación permanente?

Sólo que exista una condición médica, sobre todo en temas relacionados con niveles hormonales, sería necesario un tratamiento complementario al de la depilación permanente con luz pulsada. Sin embargo, en circunstancias normales, el vello empieza a desaparecer desde la primera sesión.

Share
× Cotiza tu tratamiento aquí Available on SundayMondayTuesdayWednesdayThursdayFridaySaturday